AIDA ORTIZ
GRANADA
Viernes, 9 de agosto 2019, 11:22
Bañarse en la playa puede entrañar algunos riesgos, como ser víctima de la picadura de una medusa o sufrir algún percance como consecuencia de la marejada. Pero algo más insólito es ser mordido por un pez. Eso, precisamente, es lo que le ha ocurrido a una bañista en la playa de El Rebollo, en el término municipal de Elche (Alicante), que el pasado miércoles tuvo que ser atendida por los servicios de Salvamento y Socorrismo por una mordedura de pez en la pierna.
Publicidad
Tras recibir los primeros auxilios, la mujer fue remitida al Hospital General de Elche, donde los médicos confirmaron que sufría una microrrotura del tendón. La herida, sin embargo, sólo requirió curas ambulatorias y fue dada de alta a las dos horas de su llegada al hospital.
El suceso provocó la movilización del Servicio de Salvamento y Socorrismo que, junto con la Policía Local, activó un dispositivo de búsqueda para localizar al pez, que fue atrapado a las 13.00 horas de este jueves. Según indican biólogos del Instituto de Ecología Litoral, se trata de un ejemplar de 'golfar pomatorus saltarix', una especie que puede acercarse a la orilla a buscar otros peces como alimento, pero que no suele atacar a las personas.
Ante el incidente, el Ayuntamiento de Elche tomó la decisión de izar la bandera amarilla en esta y otras playas cercanas, basándose en las recomendaciones de los biólogos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.