christian llano (ideal)
Martes, 12 de junio 2018, 12:31
Con las modificaciones de la normativa, la Inspección Técnica de Vehículos se ha convertido en un trámite más exigente. Por ello la ITV ya se ha cobrado varias 'víctimas' con sus problemáticos cambios. Pero lo peor está aún por llegar. Y es que, ... según indican los especialistas, a partir del mes de septiembre, los suspensos se van a incrementar. Además, no se descarta una hipotética subida de precio de las inspecciones a esos vehículos que consumen diésel.
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Sobre el cambio en septiembre se asegura que la entrada de los sistemas de inspección a través del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) para los vehículos diésel Euro 5 y Euro 6, matriculados a partir de 2011, será un escollo a librar.
Tal como explica el presidente de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA – ITV), Luis Gutiérrez, los suspensos del 20.3 por ciento del pasado curso se debió a la introducción del límite de emisiones contaminantes especificado en la placa del fabricante de los vehículos diésel. También expertos avisan de la existencia del mes clave para ir a pasar la ITV. Hay que llevarlo antes.
Gutiérrez quiso aclarar que los propietarios de vehículos diésel «no han de temer si tienen un mantenimiento adecuado». Pero dejó caer una posibilidad en el incremento de la tasa por la inspección. Este quedaría supeditado a que los fabricantes «insistan en cobrar por acceder a las centralitas de sus vehículos, tal como pasa en los talleres que no son de marca», o también si se introduce la inspección del óxido de nitrógeno emitido por el vehículo.
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