ideal
Martes, 9 de junio 2020, 17:07
Justo el mismo día en el que se ha dado a conocer una nueva estafa en Whatsapp se ha revelado también un grave fallo en la app de mensajería instantánea que ha dejado al descubierto miles de números de teléfono en Google.
Publicidad
Ha sido el experto en ciberseguridad indio Athul Jayaram quien ha descubierto el error en la versión web de WhatsApp, por el que se habrían filtrado entre 290.000 y 300.000 números de usuarios en texto plano de Estados Unidos, Reino Unido, India, España y la mayoría del resto de países.
Jayaram afirma que la función de WhatsApp 'clic para chatear' podría poner en riesgo los números de teléfono de los usuarios. Como consecuencia, permite que Google los indexe para que cualquiera pueda encontrarlos.
Si un usuario tiene el teléfono de una persona que tenga una cuenta en WhatsApp se puede habilitar un enlace para comenzar a hablar ella. Haciendo clic se abrirá automáticamente el chat. «Su número de teléfono está visible en esta 'url' y cualquiera que pueda apoderarse de la 'url' puede conocer su número de teléfono, no puede revocarlo», explica Jayaram en la plataforma de blogs Medium. Por si fuera poco, Jayaram ha recalcado que esos números de teléfonos también pueden aparecer en los resultados de búsqueda de Google.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.