Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Á.L.
Lunes, 20 de agosto 2018, 10:27
Circular en carretera por España exige mucha precaución. En primer término por la seguridad vial y en segundo para evitar que alguna multa pueda llegarnos a casa. Ahora, la recuerda a los conductores que igual de importante es circular bien como tener el vehículo ... en perfecto estado y con la ITV en vigor. Por eso, los agentes advierten de cámaras que pueden detectar si la misma no lo está.
Es decir, si circulamos por cualquier carretera del país que tenga uno de estos sistemas instalados y pasamos con el coche por ella, seremos inspeccionados. La misma inspección dará cuenta de si la ITV de nuestro vehículo está en vigor al cruzar datos con la Dirección General de Tráfico (DGT). Una medida que puede afectar a los casi 2 millones de coches que circulan sin cumplir con la norma.
Y la sanción a la que se exponen los infractores no es ni mucho menos pequeña. La imagen que acompaña a este artículo y que ha compartido la Guardia Civil haciendo referencia al Real Decreto de 1994 que regula las ITVs, especifica todas ellas.
Curiosamente, la multa para un coche que circule con la ITV caducada es inferior a quienes lo hagan con la misma denegada. Mientras que en el primer caso la cifra asciende a los 200 euros, en el segundo la misma se dispara hasta los 500 euros.
Existen cámaras que detectan la #ITV sin pasar
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 19 de agosto de 2018
Cumple la norma, por tu seguridad y la de todos#NoEsPorLaMultapic.twitter.com/1AICFvnhzL
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.