a.o.,
Viernes, 18 de octubre 2019
Desde hace algún tiempo circula por las redes un «método» para evitar las multas por no usar el cinturón de seguridad, algo que resulta altamente peligroso y que puede conllevar peligros mucho mayores que una simple sanción. Se trata de la «camiseta ... anti multas», una prenda blanca con un dibujo estampado, que simula un cinturón de seguridad. De esta forma, las cámaras no son capaces de captar la ausencia de esta medida de seguridad.
Publicidad
Al parecer, esta camiseta se vende en distintos portales de Internet, con descripciones como la siguiente: «graciosa camiseta manga corta ANTI-MULTAS. Tiene simulado el cinturón de seguridad, para aquellos que no les gusta los agobios o tiene prisa». Una descripción totalmente fuera de lugar, dado el peligro que supone no llevar el cinturón de seguridad mientras se circula.
Noticia Relacionada
Ante el auge cada vez más potente de esta «prenda trampa», la Guardia Civil advierte de que el 23% de los fallecidos en accidentes de tráfico no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Por su parte, la Comisión Europea afirma que viajar sin cinturón es la segunda causa de muerte en las carreteras, por detrás de la velocidad y por encima del consumo de alcohol y drogas.
Unas cifras suficientemente alarmantes como para disuadir a los conductores y pasajeros de no usar el cinturón y de utilizar artimañanas como la «camiseta anti multas», para evitar sanciones, poniendo en riesgo la vida de todos los pasajeros del vehículo.
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.