IDEAL
Jueves, 31 de marzo 2022, 11:47
Sacar dinero de un cajero automático es una acción más que habitual entre todos los clientes de las entidades bancarias. Sin embargo, el trámite puede sufrir algún error que impida al usuario obtener su dinero en metálico. También puede experimentar el cajero algún problema ... que, aunque la acción de retirar dinero se haya llevado a cabo con éxito, deje igualmente al cliente sin sus billetes. La Guardia Civil ha alertado acerca de varios peligros relacionados con este supuesto.
Publicidad
Noticia Relacionada
A través de sus redes sociales la Benemérita avisa de una técnica clásica de la delincuencia relacionada con el uso del cajero automático. Este 'modus operandi' consistiría en que el dinero que se pretende retirar queda obstruido, imposibilitando su retirada en un principio para obligar al usuario a abandonar el cajero para pedir explicaciones. Acto seguido, el delincuente pasa y logra retirar el dinero.
Para evitar esta situación la Guardia Civil recomienda quedarse en el cajero y llamar a la Policía o al propio banco para dar aviso de lo sucedido. Además, se debe apuntar la fecha, la hora exacta y el número de cajero por si fuese necesario rellenar una posterior reclamación.
Noticia Relacionada
Por otro lado, si se debe a fallos mecánicos del propio cajero, lo normal es que se reintegre la misma cantidad marcada por el usuario si la operación para obtener el dinero en efectivo se ha realizado correctamente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.