IDEAL

La Guardia Civil alerta sobre el 'timo del turista' durante las vacaciones

Los cacos aprovechan cualquier descuido para meter la mano en bolsos y mochilas y hacerse con su botín

aida ortiz

Miércoles, 25 de julio 2018, 10:42

Con la llegada del verano se disparan las denuncias por hurto, debido a que los carteristas incrementan su actividad ante la llegada masiva de turistas a las distintas ciudades españolas. Los cacos aprovechan cualquier descuido para meter la mano en bolsos y mochilas y ... hacerse con su botín.

Publicidad

Cualquier situación es idónea para estos ladrones, ante las aglomeraciones de personas en las calles, pero en los últimos tiempos se ha detectado un método que permite a los cacos distraer a su víctima para que le sea mucho más fácil sustraer carteras, móviles o cualquier dispositivo que después pueda vender a buen precio en el mercado negro.

Se trata de un método que se utiliza, sobre todo, en las zonas de veraneo y consiste en hacerse pasar por turista, portando un mapa en la mano. De esta forma, pasan desapercibidos y no despiertan la desconfianza de sus víctimas.

Así lo advierte la Guardia Civil, que ha alertado en las redes sociales sobre el llamado «timo del turista» y aconseja tener cuidado en las aglomeraciones que se producen en zonas turísticas de España. Además, recomienda no llevar la mochila en la espalda y estar alerta, evitando cualquier distracción con el móvil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad