c.b.
Miércoles, 24 de octubre 2018, 09:03
De nuevo un banco se ha convertido en objetivo de los ciberdelincuentes. Si la semana pasada alertaban del engaño que afectaba de lleno al BBV ahora es el Banco Santander el protgonista involuntario de un timo que afecta a sus clientes.
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A través ... de Twitter, la Guardia Civil ha dado cumplido aviso esta campaña de envío de emails fraudulentos que suplantan a la entidad, por la cual «pretenden dirigir a una página falsa para robar tus credenciales».
La Oficina de Seguridad del Internauta explica con detalle en que consiste este timo. Según explican, «todos los usuarios que reciban el correo electrónico que suplanta al Banco Santander, accedan a la web maliciosa y faciliten el usuario y la contraseña de acceso online«.
Este organismo informa que el correo falso detala al usuario «que se han detectado varios supuestos intentos de acceso fraudulentos y que por motivos de seguridad se deben verificar los datos bancarios. En caso de no hacerlo antes de 12 horas, se hace creer al usuario que la cuenta será suspendida temporalmente».
La OSI concluye su notificación señalando qué deben de hacer los afectados: «si has recibido un correo de estas características, y has accedido al enlace y facilitado tus datos de sesión así como datos personales y bancarios, contacta lo antes posible con el Banco Santander para informarles de lo sucedido«.
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