Edición

Borrar
Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil. IDEAL
Coronavirus| Un guardia civil de 47 años destinado en Aranjuez, tercera víctima dentro del Cuerpo

Un guardia civil de 47 años, tercera víctima del COVID-19 dentro del Cuerpo

La semana pasada fallecieron un agente en Valdemoro (Madrid) y otro en Herrera de la Mancha (Ciudad Real)

Laura Velasco

Granada

Martes, 24 de marzo 2020, 18:39

La Guardia Civil ha comunicado que un agente de 47 años destinado en Aranjuez (Madrid) ha fallecido víctima del COVID-19, siendo la tercera muerte dentro del Cuerpo relaciona con la pandemia. Antes fallecieron un agente de 39 años destinado en Valdemoro (Madrid) y otro de 38 años de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

«Lamentamos comunicar el fallecimiento de José Antonio, guardia civil destinado en Aranjuez (Madrid), víctima del COVID-19. Nuestro corazón está junto a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, hermano», ha escrito la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.

La asociación AUGC también ha lamentado la pérdida de su compañero José Antonio «después de días de lucha». «Nos deja una grandísima persona, compañero, padre y guardia civil. Nuestro pésame a familia, amigos y compañeros», ha publicado en redes sociales.

La semana pasada fueron dos los fallecidos del Cuerpo por esta enfermedad. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) informó del fallecimiento del agente Francisco Javier Collado Rivas, que fue representante de la AEGC en Ciudad Real. Tenía 38 años, estaba casado y tenía un hijo de nueve años. No presentaba ninguna patología prevía. Estaba destinado en Herrera de la Mancha (Ciudad Real), aunque tenía familia en Linares, según fuentes cercanas. De hecho, la Agrupación Musical María Santísima de Los Dolores de Linares mostró en Twitter sus condolencias, ya que el fallecido perteneció en el pasado a dicha formación.

Dos días antes, la Guardia Civil confirmó la muerte de un agente de 39 años destinado en el servicio de retribuciones en Valdemoro (Madrid) y que había dado previamente positivo en la prueba de coronavirus. Tenía una hija pequeña de cinco años y era miembro de la junta directiva provincial de la AUGC. Según esta asociación, carecía de patologías previas y antes de contraer la enfermedad prestaba su servicio con normalidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un guardia civil de 47 años, tercera víctima del COVID-19 dentro del Cuerpo