IDEAL
Domingo, 16 de enero 2022, 11:29
El pago con aplicaciones como Bizum o transferencias bancarias hacen que Hacienda controle de una forma más fiel cualquier circulación de dinero entre personas físicas o jurídicas. Pero, ¿cuál es el límite?
Publicidad
La Agencia Tributaria acotó los movimientos de dinero en efectivo con el fin de hacer frente a la economía sumergida. El organismo puede solicitar tanto información como una justificación de ingresos que superen los 3.000 euros. Además, Hacienda controla los movimientos de dinero en metálico que sean superiores a 500 euros.
A finales del año pasado, una nueva normativa aprobada por el Gobierno, precisamente para hacer frente a fraudes vinculados con estos movimientos, limitó también los pagos en efectivo. Es la Ley 11/2021, de 9 de julio, que determina que la cantidad máxima para pagar algo en metálico es de 1.000 euros. Adquirir un producto o servicio por un valor superior solamente será posible empleando un medio de pago electrónico o telemático. Todo ello para luchar contra el blanqueo de capitales.
Además, hay que tener en cuenta que la salida o entrada en España de un pago con un importe igual o superior a 10.000 euros o su contravalor en moneda extranjera tendrán que notificarlo a Hacienda.
Además, hay que notificar los movimientos dentro de España con una cuantía igual o superior a 100.000 euros o su contravalor en moneda extranjera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.