Novedades para utónomos de cara a la Renta IDEAL

Las novedades de la Declaración de la Renta en 2022 para los autónomos

El valor de tributación mínimo se sitúa en un 9'5%, mientras que el máximo alcanza el 23'7%

IDEAL

Miércoles, 23 de marzo 2022, 11:10

Este año hay varios sectores que tendrán que tener en cuenta distintos aspectos. Por ejemplo, los cambios que 2022 trae en las pensiones. Y se informó de las nuevas cuotas para los autónomos entre los 204 y los 1.123 euros. Ahora, la novedad ... llega con la declaración de la Renta.

Publicidad

La Agencia Tributaria ha implementado este curso una serie de requisitos cuyo objetivo es el de facilitar la lectura y comprensión de la Declaración de la Renta particular. Así, este 2022 los planes de pensiones conllevarán una serie de modificaciones al justificarlos en la Renta. La ventaja fiscal que presentaban anteriormente en materia de deducir impuestos se ha visto reducida.

De cara a cerrar el ejercicio 2021, los planes de pensiones no podrán superar los 2.000 euros para ser agregados en la declaración. Otra relevante novedad afecta directamente a un producto económico muy de moda actualmente: las criptomonedas. A partir de este año, los contribuyentes que tengan en posesión cualquier importe de criptomonedas tendrán que declararlo de manera obligatoria.

Aspecto importante en la Renta

El IRPF ha sido objetivo de diversos cambios para este año. Las novedades de Hacienda han afectado a diversas comunidades autónomas, como Andalucía. De este modo, la comunidad adaluza cuenta ahora con 8 tramos de IRPF. Por tanto, el valor de tributación mínimo se sitúa en un 9'5%, mientras que el máximo alcanza el 23'7% para ciudadanos con ingresos superiores a 120.000 euros anuales.

Noticia Relacionada

Las declaraciones se podrán entregar de manera presencial a partir del 1 de junio, aunque el final de la campaña llegará a finales de mes, concretmente el 30 de junio. Los contribuyentes que quieran domiciliar el pago, en aquellos casos donde el resultado de la Renta salga a pagar, podrán llevarlo a cabo gasta el 27 de junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad