La herramienta de la OCU para saber si te corresponde una indemnización por comprar un coche entre 2006 y 2013

Entre 2015 y 2016, la CNMC multó a 21 fabricantes,130 concesionarios y 2 consultoras por prácticas anticompetitivas

ideal

Domingo, 26 de diciembre 2021, 12:05

La Organización de Consumidores y Usuarios ha recordado a través de las redes sociales una herramienta al alcance de los ciudadanos para comprobar si fueron víctimas de cártel de los concesionarios de coches entre 2006 y 2013. Entre 2015 y 2016, la CNMC multó a 21 fabricantes,130 concesionarios y 2 consultoras por prácticas anticompetitivas, al demostrarse que habían acordado fijar los precios de los coches.

Publicidad

Este cártel supuso un claro perjuicio a los consumidores, que pagaron por sus vehículos más de lo que correspondía. El Tribunal Supremo ha confirmado esas multas, abriendo la puerta a las reclamaciones de los usuarios. Con esta calculadora puedes comprobar si fuiste víctima de un pacto ilegal de precios de fabricantes y concesionarios.

«Reclama con OCU y recupera entre el 10 y 15% del valor del coche. Si eres afectado, reclama con OCU sin aportar documentación adicional, solo NIF o NIE, y sin provisión de fondos», apuntan en su mensaje.

Hay millones de consumidores afectados, quienes compraron entre febrero de 2006 y agosto de 2013 un BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, VW Audi o Volvo en alguno de los concesionarios sancionados.

Si compraste un vehículo nuevo entre 2006 y 2013 puedes ser una víctima del pacto de precios. Compruébalo: selecciona la marca, el concesionario y la fecha de compra y haz clic en enviar para ver si eres uno de los afectados y si puedes reclamar.

Publicidad

En el caso de no encontrar su concesionario, debe seleccionar la opción 'concesionario desconocido'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad