ideal
Domingo, 26 de diciembre 2021, 12:05
La Organización de Consumidores y Usuarios ha recordado a través de las redes sociales una herramienta al alcance de los ciudadanos para comprobar si fueron víctimas de cártel de los concesionarios de coches entre 2006 y 2013. Entre 2015 y 2016, la CNMC multó a 21 fabricantes,130 concesionarios y 2 consultoras por prácticas anticompetitivas, al demostrarse que habían acordado fijar los precios de los coches.
Publicidad
Noticia Relacionada
Este cártel supuso un claro perjuicio a los consumidores, que pagaron por sus vehículos más de lo que correspondía. El Tribunal Supremo ha confirmado esas multas, abriendo la puerta a las reclamaciones de los usuarios. Con esta calculadora puedes comprobar si fuiste víctima de un pacto ilegal de precios de fabricantes y concesionarios.
«Reclama con OCU y recupera entre el 10 y 15% del valor del coche. Si eres afectado, reclama con OCU sin aportar documentación adicional, solo NIF o NIE, y sin provisión de fondos», apuntan en su mensaje.
Hay millones de consumidores afectados, quienes compraron entre febrero de 2006 y agosto de 2013 un BMW, Citroën, Chevrolet, Chrysler, Fiat, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Toyota, VW Audi o Volvo en alguno de los concesionarios sancionados.
Si compraste un vehículo nuevo entre 2006 y 2013 puedes ser una víctima del pacto de precios. Compruébalo: selecciona la marca, el concesionario y la fecha de compra y haz clic en enviar para ver si eres uno de los afectados y si puedes reclamar.
Publicidad
En el caso de no encontrar su concesionario, debe seleccionar la opción 'concesionario desconocido'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.