Las pintadas que desataron la pelea que acabó con un hormbre fallecido E. P.

Un hombre muere tras una paliza por realizar pintadas dirigidas a su expareja en el muro del edificio del supuesto agresor

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de los hechos y en la reyerta también participaron varios menores

efe

Lunes, 23 de noviembre 2020, 14:24

La Guardia Civil ha detenido este martes a un hombre por su presunta relación con la muerte en Velilla de San Antonio (Madrid) de otro de 39 años, que falleció el domingo a consecuencia de una paliza que le propinó el viernes un grupo ... de jóvenes. Fuentes de la Comandancia del instituto armado en Madrid han informado de esa detención y han precisado que el arrestado es mayor de edad, si bien de momento no han ofrecido más detalles.

Publicidad

La agresión se produjo en torno a las ocho y media de la tarde del viernes por circunstancias que investiga la Guardia Civil cuando el hombre recibió empujones y patadas. Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde murió este domingo a consecuencia de graves lesiones en la cabeza.

Tras conocer el fallecimiento, el Ayuntamiento de la localidad expresó su «más firme condena a la agresión» que sufrió este vecino, «cuyas graves secuelas han provocado su muerte». «La familia ha tenido un comportamiento ejemplar. Una madre al que se le mata un hijo y mantiene esa templanza... Ha demostrado una moralidad espectacular y aprendes mucho de esas cosas«, afirma a Efe la alcaldesa del municipio, Antonia Alcázar.

La regidora presidió este lunes un emotivo minuto de silencio en la plaza de la Constitución de la localidad en repulsa a la agresión por parte de un grupo de jóvenes. El pueblo, que se encuentra a 15 kilómetros de la capital y cuenta con más de 12.000 vecinos, ha vivido un fin de semana de tensiones a consecuencia de la paliza que costó la vida a Iván.

El viernes, en torno a las ocho y media de la tarde, la víctima recriminó a un joven una pintada en una pared, cerca de su domicilio, supestamente realizadas por él mismo hacia su expareja, según apunta el diario El País. Aunque se especuló con que fue el joven recriminado y sus amigos los autores de la paliza mortal, El País apunta que fue un vecino del edificio el que bajó a la calle y acabó, supuestamente, agrediendo al fallecido. Este fallecido había realizado pintadas dirigidas a su expareja por todo el pueblo en los días anteriores al suceso.

Publicidad

Los vecinos fueron los que alertaron de la agresión al 112, quienes activaron al Summa, a la Policía Local, Guardia Civil y a la Protección Civil del municipio, según fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los primeros en llegar fueron los técnicos de Protección Civil que decidieron trasladar al paciente al Hospital de Coslada. Sin embargo, de camino al centro sanitario el herido entró en coma por lo que cambiaron su destino al Hospital de La Princesa. En ese centro hospitalario fue donde murió el domingo por la tarde como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza.

Publicidad

Los vecinos del municipio apuntaban a un grupo de jóvenes conflictivos como causantes de la agresión. «No hay constancia de eso», aseguró la alcaldesa, aunque reconoció que esta pandilla ya ha sido denunciada por hechos como robos de móviles.

La regidora recuerda al fallecido como «un chaval muy de calle, amable, agradable y siempre sonriente». «Toda su vida ha vivido en el pueblo igual que toda su familia que son muy conocidos y queridos», ha explicado.

Publicidad

Sobre la situación del pueblo, la alcaldesa ha reconocido que han tenido un «fin de semana caliente» pero pide paciencia a los vecinos«. »Esto lleva un tiempo pero se acabará deteniendo a los culpables del asesinato de Iván«, ha reflexionado.

El consistorio ha decretado tres días de luto oficial durante los cuales las banderas oficiales ondearán a media asta en señal de duelo y condena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad