IDEAL se consolida como el periódico más leído en Andalucía

La cabecera de Vocento experimenta el mayor crecimiento en toda España, con un 31% más de lectores, según la segunda oleada del EGM

R. I.

Domingo, 30 de junio 2019, 01:55

IDEAL es el periódico con más lectores en toda Andalucía. En la actualidad, 177.000 personas depositan diariamente su confianza en el periodismo riguroso y la información de calidad de esta cabecera de Vocento, que ha aumentado su audiencia en 30.000 lectores entre ... marzo y junio de este año, según la segunda oleada de 2019 del Estudio General de Medios (EGM).

Publicidad

El crecimiento interanual experimentado por el periódico es aún más relevante. Si se compara el periodo analizado con respecto al mismo periodo del año anterior, el número de lectores ha aumentado un 30,9%, 42.000 más en términos absolutos, el mayor avance registrado por un periódico en toda España, tanto entre la prensa generalista, deportiva, regional, como local.

IDEAL, que concentra su difusión en Andalucía oriental, consolida su posición de liderazgo por delante de Abc (167.000), El País (145.000), el periódico malagueño Sur (123.000) o El Mundo (92.000). Las tres cabeceras de Vocento –IDEAL, Abc y Sur– acumulan una difusión de 466.000 lectores, según los datos del Estudio General de Medios, un 12% más, y superan en conjunto al Grupo Joly, con el que acrecienta su diferencia. Si hace un año, le distanciaba en 125.000 lectores, en la actualidad, los medios de Vocento en Andalucía rebasan en 157.000 el acumulado de su competidor.

A nivel local, IDEAL aventaja con claridad al resto de su competencia, con la que abre una relevante brecha en número de lectores. En este sentido, esta cabecera supera en 145.000 lectores a Granada Hoy; en 122.000 a la Voz de Almería, y en 131.000 al Diario de Jaén.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad