e. p.
Madrid
Jueves, 4 de junio 2020, 21:09
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha defendido este jueves en el Congreso su reunión con futbolistas profesionales porque, según ha indicado, son «referentes» de los más jovenes y su intención es que trasladen la importancia de lo que es el Covid-19 a chicos ... como los que celebraron el botellón de Tomelloso (Ciudad Real) esta semana.
Publicidad
Noticia Relacionada
Durante la comparecencia del ministro ante la Comisión de Sanidad de la Cámara baja, la portavoz del PP en el órgano, Cuca Gamarra, ha criticado que al ministro le interese más el fútbol que, por ejemplo, la vuelta a las clases, después de que decidiera reunirse con jugadores de algunos de los principales equipos del país.
A estas críticas, Illa ha respondido aseurando que cuando se enteró de la celebración del botellón de Tomelloso, en el que participaron cientos de jóvenes, entendió que era necesario que personas que son «referentes» para ellos les dijeran que el coronavirus «no ha sido una broma».
Para el ministro, según ha explicado a Gamarra, los líderes sociales son los profesionales sanitarios y los científicos, pero «a quien escuchan los jóvenes es a quienes escuchan», ha apuntado, para asegurar que a él le «preocupa Tomelloso». «No pueden ser que 700 personas se reúnan con los muertos que hemos tenido», ha concluido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.