IDEAL
Sábado, 5 de marzo 2022, 12:49
Novedades de interés para todos aquellos que utilizan Bizum. Se trata de una advertencia de importancia de parte de la propia aplicación Bizum por las cuentas bancarias de los usuarios. Si hace poco el Banco de España lanzaba un aviso urgente en relación a ... los pagos con Bizum y transferencias bancarias, ahora es la propia aplicación de pago inmediato quien resuelve una serie de cuestiones relacionadas con las cuentas en bancos. En concreto, desde la web oficial de Bizum resuelven varias dudas en relación al funcionamiento con las entidades bancarias. Según relatan desde la página de la aplicación, hay que tener en cuenta una serie de trámites a la hora de cambiar de banco y seguir utilizando los pagos por Bizum.
Publicidad
En primer lugar, desde la web oficial de Bizum aclaran una duda relacionada con la posibilidad de tener la cuenta asociada a varias entidades. «¿Puedo tener un teléfono asociado a dos cuentas del mismo o diferentes bancos?», plantean desde Bizum. Desde la propia web se aporta la respuesta a esta cuestión. Un número de teléfono únicamente puede asignarse a un único número de cuenta bancaria.
Además, la web de Bizum también plantean la posibilidad de cambiar la cuenta de Bizum de entidad. Según explican, puede hacerse con un método «fácil y sencillo». «Tan sólo entra en la aplicación de la entidad a la que quieras cambiar, y, al intentar acceder al área Bizum, te saldrá un mensaje preguntándote si deseas realizar el cambio», explican desde la propia web oficial.
Por otra parte, desde Bizum también aluden a si se puede tener activa la cuenta con dos entidades al mismo tiempo, algo que directamente descartan. Tal y como explican ellos mismos, «Bizum es monógamo», por lo que «únicamente puedes estar con una entidad al mismo tiempo». No obstante, recalcan la posibilidad de «cambiar tantas veces como quieras con un solo número de teléfono móvil».
Finalmente, Bizum explica que sí es posible asociar más de un número de teléfono a una misma cuenta. «Si, por ejemplo, tu pareja y tú utilizáis una misma cuenta bancaria, no hay problema para que ambos os deis de alta en Bizum asociando el móvil de cada uno a la misma cuenta bancaria», sentencian.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.