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Jueves, 31 de marzo 2022, 13:28
Relevante aviso de Bizum, la aplicación de pagos con el móvil más popular del momento. A través de su página web oficial, Bizum resuelve dos dudas frecuentes con respecto a posibles problemas en las operaciones con dinero. En ambas situaciones, Bizum explica qué ... debe hacer el usuario en caso de error y cómo proceder de la forma más adecuada. Se trata de problemas que imposibilitan el pago de una cantidad o de qué hacer en caso de equivocarnos con el número de teléfono al que enviamos el dinero.
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Cabe destacar que estos mensajes se encuentran en la web oficial de Bizum, y que van al margen del reciente aviso del Banco de España sobre las operaciones con dicha aplicación de pagos. En su momento, el Banco de España advirtió sobre la importancia de «simplificar los pagos al asociar tu número de cuenta a tu número de teléfono móvil».
En primer lugar, Bizum plantea qué debemos hacer en caso de que la aplicación no funcione correctamente. Es decir, aclara cómo debemos actuar en caso de que una operación realizada se bloquee y el importe no 'salga'. En este caso, Bizum recomienda «no preocuparse», dado que «hasta que no te confirmamos en la pantalla que el envío o la solicitud se ha realizado correctamente, no hay riesgo de que se haya hecho una operación sin tu conocimiento».
«A continuación, te recomendamos repetir un par de veces el proceso por si pudiera deberse a un error puntual de la aplicación y, en caso de persistir, te animamos a ponerte en contact con tu banco. Si aun así, los problemas persistieran, puedes escribirnos y te ayudaremos en todo lo posible», aclaran desde Bizum.
En segunda instancia, otra de las dudas que plantea Bizum es qué debemos hacer en caso de habernos equivocado de número al pagar y haberle enviado el dinero a la persona equivocada. «La solución más fácil es que te pongas en contacto con la persona a la cual has enviado erróneamente el dinero, con el fin de que ésta pueda devolvértelo», aclaran.
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En todo caso, también añaden que «puedes ponerte en contacto con tu banco para que te informe sobre en qué casos podrás solicitar la devolución de la operación» con el fin de que el importe te sea reembolsado.
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