D. C.
Miércoles, 9 de noviembre 2022, 13:13
Importante aviso de CaixaBank, una de las entidades bancarias más reconocidas en España. El banco ha anunciado recientemente un importante cambio que afectará a todos sus clientes. Y es que CaixaBank ha informado durante los últimos días de que comenzará a cobrar ... un extra a los clientes que soliciten ciertos servicios en las ventanillas de sus sucursales que también pueden hacerse a través de los cajeros. A partir de ahora los clientes de CaixaBank tendrán que pagar una comisión por utilizar los servicios de ventanilla. Una comisión que tendrá un costo diferente en función del tipo de trámite del que se trate y que llega con el objetivo del banco de reducir gastos y automatizar algunos procesos. Este servicio es utilizado principalmente por personas mayores de 65 años que lo emplean para temas relacionados con las pensiones.
Publicidad
Noticia Relacionada
d. c.
La entidad bancaria ha informado a través de un correo electrónico a los usuarios que las condiciones de los contratos tendrán este importante cambio a partir de ahora. Además, también aclaran que el horario de atención por ventanilla en todas sus sucursales cambiará a partir de ahora. Unas modificaciones que justifican «por tratarse de una mejora objetiva en las condiciones de prestación del servicio».
El primer cambio de los anunciados por CaixaBank tiene que ver con la nueva comisión por los servicios en ventanilla. Esta se aplicará a quienes realicen servicio de cajas, como retirar dinero o realizar transacciones, a través de la ventanilla. Para estas operaciones se establece un precio: 2 euros por cada una de las que se lleven a cabo fuera del cajero automático.
Y se trata de una situación que afecta a una gran cantidad de operaciones: retirar dinero en efectivo, solicitar extractos, pagar recibos, hacer transferencias bancarias… Unos servicios que, eso sí, continuarán siendo gratuitos mediante los cajeros automáticos del banco. De hecho, si alguno de los cajeros automáticos no funciona correctamente sí que ofrecerán sus servicios en ventanilla de manera gratuita.
CaixaBank aclara que no todas las operaciones requieren de este pago extra. Por ejemplo, los ingresos de dinero en efectivo no se verán afectados por esta comisión. Y las personas mayores de 65 años podrán realizar 5 operaciones al mes antes de que se les cobre por ninguna de ellas. Una situación que también se aplica a los clientes menores de 18 años, a los titulares de cuentas HolaBank y a los clientes con algún tipo de discapacidad.
Publicidad
En lo relativo a los nuevos horarios de atención por ventanilla, a partir de ahora las oficinas de CaixaBank prestarán este servicio con lo siguientes horarios:
• Lunes a viernes: de 08.15 a 14.30 horas.
• Jueves: de 16.15 a 18.30 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.