El importante aviso de la Policía sobre el DNI que debes conocer: se necesitan 3 documentos

Así lo ha informado la Policía Nacional a través de su cuenta en Twitter

IDEAL.ES

Viernes, 13 de abril 2018, 10:38

A través de su cuenta en Twitter, la Policía Nacional difundió este pasado jueves por la noche un mensaje en el que aportaba información sobre qué pasos dar para renovar el DNI si te es imposible desplazarte a una oficina de expedición. El mensaje en cuestión destacaba la posibilidad de que alguien se acerque a tu vivienda para ello. ¿Cómo? Te lo explicamos.

Publicidad

Dicha publicación incluía un enlace que derivaba a la web del Cuerpo Nacional de Policía donde se aclaran varios aspectos. Un campo, el del DNI, sobre el que la autoridad ya lanzó una alerta tiempo atrás, también a través de Twitter.

Desde citado portal se asegura que «con la incorporación de los equipos móviles a la tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI), se ha visto en la necesidad de establecer un procedimiento diferenciado para la expedición o renovación del documento cuando el solicitante se halle incapacitado para desplazarse a un equipo fijo o al núcleo de cobertura correspondiente». Es otra situación más que se suma a las 7 que debes saber sobre el DNIe.

Con motivo de facilitar la situación a todas aquellas personas se aporta un formulario que permitirá al funcionario desplazado a la vivienda o centro sanitario donde se encuentre el interesado autorizar la gestión. Se encargará de la custodia del documento y su clave personal de acceso (PIN) hasta que se entregue al interesado.

¿Qué documentos se deben presentar para ello? Se pueden encontrar en cualquier oficina de expedición.

1- Formulario de solicitud rellenado por la persona que cuide al enfermo o familiar.

2- Fotografía del titular del documento a renovar.

Publicidad

3- Certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de desplazamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad