Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es
Martes, 21 de noviembre 2017, 09:22
Los clientes de todos los bancos europeos están avisados. Desde hoy, toda transferencia bancaria entre cuentas de los países de la Unión Europea serán instantáneas y tendrán un coste menor a lo contemplado hasta la fecha. Un trámite que se ha adelantado un año, ya ... que estaba previsto que entrase en vigor a partir de noviembre de 2018. Al parecer, así lo tenía previsto el Banco Central Europeo (BCE) con la instauración del sistema TIPS (Target instant payment settlement) que pretendía avanzar en este sentido.
Según recoge ‘El Mundo’, tras la creación de esa Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), el BCE consigue dar un paso más hacia la integración de la zona de euro. Incluye a los 28 países de la Unión Europea además de a Islandia, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Noruega y Suiza. Pendiente queda ver qué sucede con el Reino Unido tras el reconocido ‘Brexit’.
A través del TIPS se evitarán los intermediarios. Casi todas las entidades españolas se han unido a dicho programa y cerca de 600 de otros ocho países. Hoy, una transferencia entre bancos de un mismo país puede tardar un día. Ahora, con este plan, la petición de pago quedará validada al instante. Pero habrá un límite: 15.000 euros.
Funcionará durante todos los días del año, aunque no se podrá revocar un traspaso, algo muy a tener en cuenta. El coste, como decimos, será gratuito para transferencias internacionales, aunque para las entidades será menor en comparación a la actualidad: 20 céntimos durante los dos primeros años y con un máximo marcado en un céntimo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.