IDEAL
Miércoles, 16 de diciembre 2020, 13:18
De un tiempo a esta parte, la DGT ha logrado que el número de accidentes y fallecimientos en carretera disminuyan. Aunque existen algunas actitudes imprudentes que se repiten, lo cierto es que los automóviles cada vez circulan más seguros por España. Pero existe un ... grupo de conductores que no logran revertir su mala tendencia y esos son los motoristas. Por eso, la DGT prepara novedades en ese sentido.
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Tráfico quiere reducir la siniestralidad de los motoristas en carretera y de cara a los próximos años va a desplegar diferentes cambios normativos. Uno de ellos es el que obligará a los conductores de moto a llevar guantes. Lo que se pretende es evitar lesiones de manos, que son muy comunes entre ellos. Además, se estudia la implantación de cursos para recuperar puntos perdidos o para premiar a los buenos conductores.
Más cambios pasan por permitir a los motociclistas circular por el arcén en aquellas vías que suelen estar colapsadas, aunque a un máximo de 40 kilómetros por hora. También se baraja que de cara a los próximos años se promuevan iniciativas para renovar el parque de motos de España que está envejecido con una media de 9 años de antigüedad por automóvil. No es lo único que podría mejorar la seguridad de los motociclistas porque también se estudia homologar chalecos con airbag incorporado.
En todo caso, los cambios que quiere promover la DGT, y que ya han sido publicados en su revista mensual, pasarán por una renovación de las carreteras y la mejora de la seguridad estática de la vía. En este caso, los guardarraíles vuelven a estar en el centro de la polémica y se investigan fórmulas para que dejen de ser guillotinas en caso de accidente de una motocicleta.
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