IDEAL
Lunes, 24 de mayo 2021, 14:25
Un estudio realizado por el Public Health England (PHE) ha concluído que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son «altamente efectivas» contra la variante india del coronavirus. Concretamente, el análisis determina que el suero de Pfizer tiene un 88% de efectividad dos semanas ... después de la segunda dosis y el de AstraZeneca un 60%. Unos resultados que salen a la luz al mismo tiempo que Sanidad anuncia que se prepara para la tercera dosis este año.
Publicidad
No obstante, el porcentaje con esta última podría ser mayor después de las dos semanas de la inoculación de la segunda dosis, ya que este suero tarda más tiempo en aumentar su efectividad. Según recoge The Guardian, la protección es aún mayor ante la variante británica (un 93% la vacuna de Pfizer y un 66% la de AstraZeneca).
En cuanto a la protección con la primera dosis, Pfizer y AstraZeneca solo llegan al 33% frente a la variante británica, mientras que contra la británica registran un 50% con el primer pinchazo.
Según explica Mary Ramsay, jefa de inmunización del PHE, este estudio «asegura que dos dosis de cualquiera de las vacunas ofrecen altos niveles de protección contra la enfermedad sintomática de la variante B.1.617.2 (India) y esperamos que las vacunas sean aún más efectivas para prevenir la hospitalización y la muerte».
La PHE, además, ha realizado un análisis del impacto de la campaña de vacunación y ha calculado que se habría evitado 13.000 muertes y 39.100 hospitalizaciones de personas mayores hasta el pasado 9 de mayo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.