Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Viernes, 26 de marzo 2021, 10:30
Los drones de la Dirección General de Tráfico (DGT) estarán al acecho esta Semana Santa en busca de infracciones. Este año, una de las novedades será la mascarilla obligatoria al volante en ciertas situaciones. En total son once los dispositivos con los que ... cuenta. Sus características especiales hacen que puedan multar solo algunos tipos de infracciones.
Controlados por operarios capacitados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Guardia Civil, los drones cubren hasta 500 kilómetros de carreteras nacionales. La función básica de la mayoría de ellos es la de vigilar el estado de las autopistas y autovías. Hay unos pocos capaces de multar directamente, mientras que otros deben notificar antes la infracción a la Jefatura Provincial correspondiente.
Los drones de la DGT no pueden sancionar los excesos de velocidad. Así, su función principal es captar imágenes y a partir de ellas juzgar si alguien viaja sin cinturón de seguridad, si un conductor se salta un stop o una línea continua, o si usa del teléfono al volante, por ejemplo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.