ideal.es
Lunes, 18 de junio 2018, 08:59
Con la llegada del verano proliferan las estafas típicas de esta época. Una de ellas, para atraer turistas, es el timo de las piscinas falsas en los hoteles, que tantas imágenes curiosas nos deja en las redes sociales. Otro de estos engaños es el 'timo de la pulsera', que ya se ha cobrado sus primeras víctimas en España, al igual que ha sucedido con el de las cartas nigerianas.
Publicidad
Les contamos cómo lo llevan a cabo los embaucadores: en primer lugar se acercan a los turistas, les ponen en la mano una pulsera que en un principio es un regalo y cuando ya se la han puesto les exigen dinero a cambio de ello. Si no lo logran, los timadores empiezan a insultar y vociferar.
En este sentido, un grupo de comerciantes del paseo marítimo de Playa del Inglés de Gran Canaria ha denunciado las prácticas de un grupo de unas diez mujeres de origen africano «acosan a los turistas, quienes en un principio se niegan a ceder y darles su dinero», informa La Provincia.
En ese punto del timo de la pulsera exigen unos cinco euros por la pulsera y cuando los turistas solo disponen de un billete mayor les aseguran que les ofrecerán cambio, pero es falso. A cambio de un billete de 20 euros para cobrarse cinco, en ocasiones, devuelven solo un euro. Si los turistas se quejan, empieza el jaleo.
«Tememos por nuestra integridad física y por la de los turistas, pero nadie quiere meterse en problemas ni estar varias horas en una comisaría por 20 euros», agregan los comerciantes al citado medio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.