Aviso de la ITV por el fallo del exterior de tu coche que suspende la revisión

La mayoría de coches con más de 10 años sufren a menudo esta consecuencia, revisa con atención esta parte de tu vehículo.

daniela londoño

Sábado, 28 de enero 2023, 09:05

A la hora de pasar la Inspección Técnica de Vehículos o ITV hay que tener en cuenta una serie de parámetros importantes que nos pueden hacer suspender la revisión. Por ley, los vehículos deben pasar esta revisión cada año, en coches con más de ... 10 años, o cada dos años en el resto de casos. La idea es conocer el estado del vehículo y saber si es apto para circular por las vías. De encontrarse algún fallo, el coche no podrá pasar la revisión y por lo tanto no podrá transitar.

Publicidad

Durante 2022 se estableció una nueva normativa al respecto. De acuerdo con esta nueva legislación, además de las partes habituales del vehículo, esto es, motor, luces o neumáticos. También se prestará especial atención al sistema de emisiones. Esto con ocasión de la nueva reglamentación en cuanto a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y las etiquetas medioambientales.

Otra de las partes que tampoco se suele contemplar demasiado en estas revisiones, pero que incide en la calificación y superación de la prueba, es la carrocería. De hecho, según estudios de expertos, se estima que, en los últimos cinco años, el 30% de los vehículos fallaron la ITV por daños en la carrocería. Para evitar ser parte de las estadísticas, es muy importante que antes de acudir a la revisión técnica revises los siguiente.

En primer lugar, evalúa que tu carrocería no presente ningún tipo de corrosión u óxido y/o problemas de sujeción. En segundo lugar, los parachoques deben estar debidamente sujetados y en buen estado. Sin presentar ningún tipo de aristas vivas o cortantes que pongan en riesgo la integridad del vehículo o personas. En tercer lugar, se deben revisar los cristales y espejos, estos no deben presentar ningún tipo de fisuras. Por último, considerar el estado de las puertas en aspectos como bisagras, manillas y montantes. Tampoco deben presentar fisuras o grietas y deben cumplir su función sin dificultades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad