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Lunes, 6 de diciembre 2021, 11:03
La empresa que gestiona las ITV en Andalucía, Veiasa, ha utilizado sus redes sociales para informar de un problema con el que muchos conductores acuden a la inspección y que provoca un informe desfavorable. «El estado del motor deberá ser bueno. A través del capó delantero, y después en el foso, el inspector comprobará su estado, anclajes o cableado del circuito, entre otros aspectos», explican.
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Si hay goteo de aceite o riesgo de desprendimiento, el resultado será desfavorable y, por lo tanto, el conductor deberá acudir al taller para solucionar el problema y volver de nuevo a la ITV para vover a ser revisado.
La ITV, además, ha alertado recientemente acerca de una situación que conllevaría un suspenso a la hora de pasar la inspección. Concretamente, se ha puesto el foco en el testigo MIL del vehículo. Está situado junto al velocímetro y, cuando este se enciende, puede indicar diversos defectos, como mal estado del aceite y los filtros o exceso de carbonilla que dificulta el funcionamiento del turbo.
Si se acude a la inspección con este elemento encendido, el resultado de la prueba será negativo, aunque no en todos los vehículos. El Manual de Procedimientos refleja que esta norma se aplicará a todos aquellos vehículos matricualdos a partir de 2008. Por tanto, a un vehículo con fecha anterior no le supondrá un problema esta situación.
La finalidad de la ITV es velar para que todos los vehículos en circulación estén en buen estado y certificar que cumplen las normas de seguridad y la normativa de emisiones aplicable según su tipo y edad. Se trata de un examen obligatorio. Circular sin haber pasado la ITV conllevará diversasn sanciones que oscilan entre los 80 y los 750 euros.
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