La ITV advierte de las pegatinas en el coche que suspenden la nueva revisión

Los técnicos exigen una serie de requisitos para que el vehículo pueda superar la inspección

IDEAL

Sábado, 23 de abril 2022, 12:35

Uno de los métodos para garantizar la seguridad en carretera pasa por la inspección de la ITV, un examen técnico que el vehículo debe superar para poder continuar circulando. Normalmente, la prueba se realiza cada uno o dos años, pero son muchos lo defectos que ... pueden hacer que tu vehículo no supere la inspección técnica, como fallos en las luces o irregularidades en la matrícula.

Publicidad

En esta línea, la empresa de Verificaciones Industriales de Andalucía, VEIASA, ha advertido recientemente a través de sus perfiles de redes sociales de otros factores que hay que tener en cuenta antes de llevar el coche a la inspección.

Tras superar la prueba de la ITV, se le facilita al conductor del vehículo una etiqueta que indica dicho resultado y que debe ser colocada en el ángulo superior derecho del parabrisas. Si el vehículo circula sin dicha pegatina, el propietario del mismo se expone a una multa económica de hasta 80 euros.

Sin embargo, antes de conseguir la ansiada pegatina, los inspectores revisan diversos elementos del vehículo, como las luces, los neumáticos, la carrocería y los frenos, entre otros. De hecho, según ha informado VEIASA, otro de los factores que puede hacer que tu coche no supere la inspección son las láminas adhesivas.

El peligro de llevar pegatinas en el coche

Al parecer, llevar pegatinas en el coche podría ser motivo suficiente para no superar la ITV. De hecho, estas deben cumplir unas condiciones muy concretas, establecidas por los técnicos, para poder continuar en circulación.

Publicidad

Así, la ITV ha advertido que, en caso de haber equipado el vehículo con láminas adhesivas, el conductor tiene que poder ver lo que ocurre a su alrededor sin ningún tipo de obstáculo. Por otro lado, también ha señalado la importancia de que estén homologadas y bien instaladas. En caso contratio, el coche en cuestión no podrá volver a la carretera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad