Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
CHRISTIAN LLANO (IDEAL.ES)
Martes, 19 de junio 2018, 14:17
El suceso está dando la vuelta a España por lo llamativo de los hechos ocurridos. Un grupo de agentes de la Guardia Civil de Carballiño (Ourense) detuvo a las 21.00 horas del pasado domingo 17 de junio a un hombre de 32 años, vecino ... de Lamas de Vilamoure, acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Sin embargo, lo extraño del suceso es que el hombre no llegó a robar, ya que fue sorprendido por un joven que estaba dentro de la vivienda y que lo invitó a salir de allí.
De acuerdo con el testimonio recogido por 'La Voz de Galicia', el acusado de robo aprovechó que el matrimonio residente en una vivienda próxima a su domicilio salió para entrar por una de las ventanas.
Aunque creía que la casa estaba vacía, el ladrón se topó con el hijo de los dueños, un joven de 17 años que estaba escuchando música y jugando con el ordenador en una de las habitaciones.
En ese momento, el joven escuchó ruidos en la casa y salió de su habitación para ver qué ocurría. En ese momento cuando se encontró con el detenido, no recurrió a la violencia, sino que «recriminó al ladrón haber entrado en la casa sin llamar ni avisar, le invitó a irse y le acompañó hasta la puerta», según afirma 'La Voz de Galicia'.
«El ladrón le dijo que necesitaba unos 10 euros para visitar a su padre en la prisión de Pereiro, que había gritado desde la calle y, como nadie respondió, decidió entrar. Pero, por supuesto, mi hijo vio que todo el dormitorio estaba revuelto y no quiso tener más problemas», afirma la madre del menor, añadiendo que el ladrón «se marchó pidiendo perdón y sin llevarse nada de la casa».
Horas después del susto, la familia denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Carballiño lo ocurrido y el asaltante fue localizado y detenido esa misma medianoche. Ya contaba con antecedentes de robo, según las autoridades.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.