El juez Calatayud habla en su último post de su blog de Ideal de esta noticia y reconcoe estar «alucinado». 'La adicción a los videojuegos ha pasado a ser oficialmente una enfermedad para la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que comportará nuevos programas de prevención y de tratamiento en el mundo'.
Publicidad
Eso ha ocurrido este año, en 2019: así que me he 'pegao' 10 años condenando a niños a curarse de algo que no existía. Menos mal que llevábamos razón, porque si no nos podrían demandar«.
Un par de cosas más: aunque la adicción a los videojuegos ya es una enfermedad, la declaración no entrará en vigor hasta 2021 (tampoco hay que 'correr'), y los fabricantes de estos productos están mosqueados porque temen que se les acabe el negocio. Lo del interés superior del menor les da lo mismo. Así nos va.
Si deseas recibir cada semana la newsletter del magistrado, apúntate aquí al Ideal On+.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.