

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
GRANADA
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 12:39
La justicia considera que la cláusula de Ryanair que obliga a pagar 20 euros por el equipaje de mano es «abusiva». Así se desprende de la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 13 de Madrid, que ha condenado a la compañía a devolver esa cantidad a una clienta, cuya reclamación se ha estimado parcialmente. Según el documento, esta práctica de Ryanair vulnera los derechos del pasajero, recogidos en la Ley Nacional del Transporte.
Se trata de una tarifa que la compañía aérea de bajo coste cobra a sus clientes por llevar una maleta de 10 kilos si no han adquirido la tarifa priority y que ahora deberá devolver a la demandante, por obligarla a pagar este suplemento por llevar una maleta que, según la juez, podía ser transportada perfectamente en cabina. El tribunal, no obstante, desestima la compensación por daños morales reclamados por la clienta.
Ryanair afirma que esta tarifa está amparada por el Reglamento CE 1008/2008 sobre normas comunes para la explotación de servicios aéreos en la Comunidad Europea. Sin embargo, el tribunal sostiene lo contrario y declara nula la cláusula que aplica la compañía. Una sentencia firme, que no puede ser recurrida en apelación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.