Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ideal
Lunes, 31 de agosto 2020, 14:19
Con el mes de septiembre llega la vuelta al cole y los centros educativos se preparan para implantar las medidas de protección frente al coronavirus. También las familias están pendientes de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas a la vez que ... realizan todos los preparativos habituales para que los niños vuelvan al colegio.
Este año en la mochila de los estudiantes no solo habrá libros y material escolar, sino que será necesario incluir algunos accesorios especiales para hacer frente a este curso escolar marcado por la pandemia de COVID-19. La doctora en Farmacia Marián García, más conocida en redes como Boticaria García, ha explicado en el programa La Sexta Noche cuál es el 'kit COVID' que todos los estudiantes deberían llevar al colegio:
1. Mascarillas: García recuerda que son obligatorias a partir de 6 años y que, dependiendo del centro, se pedirán 1 o 2 de repuesto. La farmacéutica puntualiza que, en caso de llevar mascarillas higiénicas, es importante comprobar que cumplen la norma UNE0065:2020.
Noticias Relacionadas
2. Fundas para las mascarillas: según García, una funda o bolsa de tela lavable es una opción barata, duradera y sostenible que todo el mundo puede hacerse o tiene en casa. La farmacéutica señala que las fundas deben permitir la transpiración y lavarse con la frecuencia de cambio de la mascarilla para que no proliferen hongos y bacterias. «Si alguien quiere gastarse el dinero en un invento galáctico adelante. Pero no es necesario ni aporta ventajas diferenciales», añade.
3. Gel hidroalcohólico: García puntualiza que hay que valorar la edad y madurez del niño para su empleo: «Recordemos que puede usarse a partir de los dos años aunque es preferible que los niños se laven las manos con agua y jabón siempre que sea posible para evitar problemas dermatológicos». La farmacéutica recuerda que en la web del Ministerio de Sanidad se puede consultar una lista oficial de geles hidroalcohólicos «buenos» y que estos deben tener más de un 70% de alcohol.
4. Pañuelos de papel: según García, es algo que conviene que todos llevemos encima siempre.
5. Bolsita para guardar todo lo anterior: «en algunos coles están proponiendo la riñonera para que los niños tengan el kit a mano todo el tiempo», indica García. En esta bolsa debe meterse la funda para la mascarilla con ella dentro, nunca la mascarilla suelta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.