Lidl no podrá vender más conejos de chocolate en sus supermercados. Fotolia

El motivo por el que Lidl no podrá vender este dulce en sus supermercados desde ahora

La Justicia obliga a retirar los conejos de chocolate de sus tiendas a la cadena alemana tras una demanda de Lindt

Alberto Flores

Granada

Lunes, 10 de octubre 2022, 09:57

Novedades importantes en la venta de los supermercados de la marca alemana Lidl. Esta misma semana, la cadena de supermercados Lidl ha recibido un revés por parte de la justicia que le obliga a retirar de sus tiendas un producto: los conejos de chocolate ... envueltos en papel dorado. No es la primera vez que le sucede, ya que anteriormente algunos de sus productos han tenido que desaparecer de sus lineales por los mismos motivos expuestos anteriormente.

Publicidad

En esta ocasión se debe a una demanda por parte de la chololatera Lindt, que entendía que los conejos de chocolate de Lidl se parecían demasiado a los que fabricaban ellos. Y, después de varios años de litigio, una sentencia dictada por el Tribunal Federal de Suiza da la razón a Lindt y obliga a Lidl a retirar este producto de todos los supermercados del país helvético.

Después de cuatro años de contencioso, el fallo en la máxima instancia de la Justicia suiza otorga la razón a Lindt. En su demanda, la chocolatera detallaba que los conejos de chocolate de Lidl, sin importar cual fuera su color, debían dejar de ofrecerse en sus tiendas. Algo que entendían necesario debido a que su forma y aspecto era demasiado parecido a los suyos, lo que llevaba a una violación de las leyes de marcas registradas.

Riesgo de confusión

En un inicio el tribunal de Argovia había rechazado la petición de Lindt. Sin embargo, la chocolatera presentó un recurso ante los jueces federales y estos entendieron que existía un riesgo de confusión entre los productos de las dos marcas, lo que perjudicaba a la chocolatera suiza.

Con esta sentencia los conejos de chocolate desaparecerán de las tiendas de Lidl en Suiza y serán destruidos, aunque no terminarán en las basuras, sino que serán fundidos para comercializar el cacao en otro tipo de productos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad