Á. M.
Jueves, 27 de octubre 2022, 12:17
Aunque algunas aplicaciones móviles como Bizum están cobrando más y más importancia con el paso de los días, muchos consumidores siguen apostando por el dinero en efectivo para copmpletar sus transacciones. Sin embargo, existen una serie de normas que hay que recordar. Por ejemplo, los límites de pago que establece Hacienda.
Publicidad
Noticia Relacionada
De cara a combatir el fraude fiscal y el blanqueo de capitales, la Agencia Tributaria aplica diversas medidas para controlar la procedencia lícita del dinero en metálico. Una de ellas es imponer un límite máximo a la hora de pagar con 'cash'. Actualmente, esta barrera es de 1.000 euros.
Este límite atañe a las transacciones en las que alguna de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional. Por tanto, quedan fuera de esta restricción los pagos entre particulares y aquellos realizados en entidades financieras.
Noticia Relacionada
Si la operación se realiza entre particulares, el máximo permitido con dinero en efectivo asciende hasta 10.000 euros. El incumplimiento de estas normas conllevará una sanción por parte de la Agencia Tributaria de hasta el 25% de la cuantía total.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.