
ideal.es
Jueves, 12 de abril 2018, 09:30
El desempleo juvenil y de larga duración es uno de los lastres del crecimiento de este país, debido a que muchos jóvenes españoles terminaron sus estudios en plena crisis económica, algo que dificultó su inmersión en el mundo laboral y la adquisición de experiencia.
Publicidad
Para aquellos jóvenes que se encuentran en esta situación, el Gobierno tiene previsto lanzar el llamado «cheque nini», una ayuda económica que tiene como objetivo incentivar la contratación de jóvenes desempleados de larga duración. Y es que aquellas empresas que contraten a personas menores de 30 años podrán beneficiarse de una reducción de costes en la Seguridad Social, mientras que los contratados podrán optar a una ayuda de 430 euros durante 18 meses.
- Tener una edad comprendida entre los 16 y los 30 años.
- Tener nacionalidad española, nacionalidad dentro de la Comunidad Europea o tener la tarjeta de residencia española.
- Estar empadronado en un municipio español.
- No estar estudiando ni trabajando.
- Estar dado de alta como demandante de empleo en el plan de garantía juvenil.
- Si cumples los requisitos, puedes acudir a tu oficina de empleo, donde te darán las indicaciones para realizar la solicitud de esta ayuda, que podrás prorrogar de 6 en 6 meses.
- La solicitud se podrá realizar una vez sean aprobados los Presupuestos Generales de 2018, en cuyo proyecto están incluidas estas ayudas, a la espera de su entrada en vigor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.