![La tercera luz V-16 homologada por la DGT es la más barata](https://s1.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/2023/02/24/tercera-luz-v16-dgt-mas-barata-kW3G-U1907288244088gE-1200x840@Ideal.jpg)
Tráfico
La tercera luz V-16 homologada por la DGT es la más barataSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Tráfico
La tercera luz V-16 homologada por la DGT es la más barataAlberto Flores
Granada
Viernes, 24 de febrero 2023, 10:08
Hay un cambio más qeu significativoa la vista en lo que a la circulación rodada se refiere. La cuenta atrás para la desaparición definitiva de los triángulos de emergencia en las carreteras españolas ha comenzado. En menos de 3 años, a partir de 2026, estos utensilios darán paso a un nuevo elemento de seguridad: las luces V-16. Un sistema que funciona como una baliza al emitir una luz que hace que el automóvil sea visible desde una gran distancia en caso de avería o accidente.
Sin embargo, no todas las luces V-16 serán válidas a partir de esa fecha. En la actualidad cualquier señal de este tipo puede ser utilizada como sustituta de los triángulos de emergencia. Pero a partir de 2026 únicamente podrán usarse las luces de este tipo que estén conectadas a los servidores de Tráfico y hayan sido homologadas por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Y como habitualmente la DGT ofrece avisos a los conductores sobre aspectos a tener en cuenta al ponerse al volante, con información sobre nuevas pruebas en la ITV o multas de tráfico, en esta ocasión ha aprovechado para explicar todo sobre estos dispositivos V-16 debido a la llegada de la tercera luz homologada a España.
Noticia Relacionada
Desde la DGT han informado sobre qué balizas serán las que se puedan utilizar a partir de 2026: las que estén homologadas por Tráfico y cuenten con una conexión directa a los servidores de la DGT. Hasta la fecha únicamente había dos luces de este tipo a la venta a un precio de 59,95 euros. Sin embargo, recientemente ha llegado la tercera opción que recibe la homologación. Y lo mejor de todo es que es la opción más barata de todas: 49,90 euros.
Como sucede con todos los dispositivos homologados de este tipo, esta luz V-16 cuenta con una tarjeta SIM que proporciona 12 años de conectividad y conexión a la plataforma de la DGT. Además, ofrecen una garantía de 12 años a contar desde el 1 de enero de 2026, independientemente de si se adquiere antes o después de esa fecha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.