![Pandemia de coronavirus | Luis Enjuanes descartaría el confinamiento, pero no «un cierre fuerte y a corto plazo»](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202101/16/media/cortadas/enjuanes-kLkD-U1301668618540KE-1248x770@Ideal-kvUF-U130205734412cWF-1248x770@Ideal.jpg)
![Pandemia de coronavirus | Luis Enjuanes descartaría el confinamiento, pero no «un cierre fuerte y a corto plazo»](https://s2.ppllstatics.com/ideal/www/multimedia/202101/16/media/cortadas/enjuanes-kLkD-U1301668618540KE-1248x770@Ideal-kvUF-U130205734412cWF-1248x770@Ideal.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
GRANADA
Sábado, 16 de enero 2021, 12:10
Luis Enjuanes, virólogo y experto en el diseño de la vacuna contra el coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología, señaló en una entrevista concedida a RTVE la manera de controlar la tercera ola de la pandemia de Covid-19. El científico aseveró que las medidas ... deben ser más contundentes y sugirió la posibilidad de llevar a cabo un «cierre fuerte y a corto plazo».
Noticias Relacionadas
«No se necesita un confinamiento total como el de marzo, pero sí cierres más fuertes que los actuales», matizó Enjuanes, que considera que esta sería «la manera más eficaz de acabar con la transmisión descontrolada del coronavirus». «Supongo que habrá un repunte, especialmente si nos llega la nueva cepa del virus, porque se ha visto que se transmite más eficazmente», avanzó el experto, cuestionado sobre los registros de contagios y fallecimientos en España.
Enjuanes, que dirige el principal grupo de desarrollo de una vacuna española contra la Covid-19, espera que este fármaco pueda ser suministrado a finales de este año, pues todavía no se conocen los efectos secundarios que puede ocasionar. «Hemos tenido algún problema técnico que nos ha retrasado entre dos y tres meses el desarrollo de la vacuna», argumentó al respecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.