á.l.
Sábado, 19 de octubre 2019, 13:10
Las rotondas están por todas partes. Se suele decir vulgarmente que España es el país de las rotondas por la gran cantidad de ellas que hay. En Granada especialmente. Quizá por eso la Policía Local granadina ha publicado un mensaje en el que ... explica lo que nunca se debe hacer en una rotonda si no se quiere recibir una multa de 200 euros.
Publicidad
La situación se produce cuando de repente, de imprevisto, un coche se cruza de carril, frena su marcha y está a punto de colisionar con el vehículo que graba la escena. Una conducción sin duda peligrosa y que conlleva sanción.
Noticia Relacionada
Según recuerda la Policía Local, esta actitud al volante está prohibida como demuestra el Reglamento General de Circulación. En su artículo 74 considera tal maniobra como una infracción grave que supone una multa de 200 euros para el conductor que la cometa.
Cabe recordar que en las rotondas hay que circular de una manera muy específica. Cada carril tiene su utilidad en función de la salida que se vaya a tomar. Si se va a tomar la primera, el primer carril es el que se debe utilizar, si va a ser la segunda, ha de ser el segundo y así sucesivamente.
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.