Ver fotos
Ver fotos
E.Q.
Lunes, 23 de diciembre 2019, 11:31
Las especies exóticas invasoras son aquellas que se introducen en un hábitat natural de forma artificial, accidental o intencionalmente y que, después de un tiempo, consiguen adaptarse al medio y colonizarlo. Según la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad las especies exóticas invasoras son «agente de cambio y amenaza para la diversidad biológica nativa, ya sea por su comportamiento invasor, o por el riesgo de contaminación genética».
Publicidad
Según la ONU, las especies invasoras son la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo. Las especies nativas de un ecosistema invadido no son capaces de competir contra las especies exóticas porque no han evolucionado junto a ellas, y acaban siendo desplazadas o, en el peor de los casos, se extinguen.
Noticia Relacionada
El Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras recoge más de 150 especies y subespecies que constituyen o pueden llegar a constituir una amenaza grave para los ecosistemas, agronomía o especies autóctonas del país. En el mismo se recogen algas, hongos, flora, invertebrados no artrópodos, artrópodos no crustáceos, peces, anfíbios, reptiles, aves, mamíferos y crustáceos.
Entre las principales especies animales invasoras en España están el mapache, el mejillón cebra, el caracol manzana, el visón americano, el siluro, el cangrejo rojo e insectos como la avispa asiática y el mosquito tigre.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.