IDEAL
Martes, 21 de junio 2022, 15:21
Es importante leer es prospecto de cualquier fármaco que se va empezar a tomar bajo indicación médica. El motivo no es otro que los posibles efectos secundarios del medicamento. Por ello, la Agencia Española del Medicamento ofrece toda la información oficial al respecto.
Publicidad
Noticia Relacionada
El ... ácido acetilsalicílico, principio activo de la conocida como Aspirina, uno de los 10 medicamentos más vendidos de España, actúa reduciendo el dolor y la fiebre.Este medicamento está indicado en el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia). Estados febriles.
Noticia Relacionada
Al igual que todos los medicamentos, la Aspirina en comprimidos puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos adversos frecuentes, que han sido observados entre 1 y 10 de cada 100 personas:
Trastornos gastrointestinales, como úlcera de estómago, úlcera de intestino, sangrado gastrointestinal, dolor del abdomen, digestión pesada, ardor, acidez, molestias gástricas, náuseas y vómitos.
Trastornos respiratorios, como dificultad para respirar (asma, espasmo bronquial), congestión nasal y rinitis.
Urticaria, erupciones cutáneas, angioedema (inflamación e hinchazón que afecta a lacara, labios, boca, lengua o garganta, que puede causar dificultad al tragar o respirar) y picor.
Publicidad
Hipoprotrombinemia (alteración de la coagulación) cuando se administra en dosis altas.
Efectos adversos poco frecuentes, que han sido observados entre 1 y 100 de cada 1.000 personas:
Síndrome de Reye en menores de 16 años con procesos febriles, gripe o varicela (ver apartado ¿Antes de tomar ASPIRINA 500 mg comprimidos¿).
Trastornos del hígado, especialmente en pacientes con artritis juvenil. También anemia
Con dosis prolongadas de ácido acetilsalicílico, se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud: mareos, ruidos en los oídos, sordera, sudoración, dolor de cabeza, confusión, insuficiencia renal y nefritis intersticial aguda (inflamación a nivel del riñón).
Publicidad
La Agencia Española del Medicamento avisa que si alguien experimenta cualquier tipo de efecto adverso, hay que consultarlo al médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en el prospecto del medicamento. También se puede comunicar directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.