IDEAL
GRANADA
Lunes, 30 de noviembre 2020, 10:19
Ya se ha convertido en una habitual de los medios de comunicación. Margarita del Val, viróloga del CSIC, fue entrevistada este domingo en el programa Liarla Pardo, de La Sexta, acerca de la evolución de la pandemia, las vacunas contra el coronavirus y el camino hacia la normalidad previa a la Covid-19. La experta, cuestionada en esta última línea, avanzó que la población comenzará a llamar «normal» a los próximos pasos que dé en su lucha contra el virus y advirtió de que «habrá que seguir llevando mascarilla aunque se empiece a vacunar».
Publicidad
Noticias Relacionadas
«Si la vacuna fuese eficaz al cien por cien en todas las personas de todos los grupos de riesgo, y así no existe ninguna, cuando estuviesen vacunadas todas, tanto ellos como los demás nos podríamos quitar las mascarillas», explicó Margarita del Val, que ya advirtió sobre las medidas que deben tomarse en Navidad y que considera que, «como es improbable», habrá que «seguir llevándola» mientras «haya personas todavía vulnerables». No obstante, indicó que su uso «cada vez, será menos estricto, se atenuará más», aunque en una intervención reciente avisó de los efectos que puede tener relajarse en exceso en las fiestas.
«Mascarilla, ventilación, higiene de manos, distancia… Todas estas medidas las vamos a mantener, vamos a no olvidarlas», aseveró la experta, quien, de hecho, ya vaticinó nuevas pandemias en el futuro durante otra entrevista. «La vacuna nos quitará parte del agobio, el miedo, la incertidumbre, la depresión y la tristeza que está teniendo mucha población, y eso es un valor importante», agregó, si bien instó a ir «despacito», ya que alegrarse demasiado «sería prematuro».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.