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Sábado, 31 de octubre 2020, 11:32
La DGT sigue imponiendo restricciones a los coches que no tengan etiqueta ECO o Cero Emisiones para entrar en las grandes ciudades y todas aquellas que tengan restricciones por la contaminación. Ahora son los coches con etiqueta B, es decir, la amarilla, los que parecen ... estar ya en el punto de mira del organismo.
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Según explica el portal autopista.es se pueden ver afectados todos aquellos turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro 3/III ó diésel Euro 4/IV o Euro 5/V. Es decir, que afecta a coches y furgonetas diésel matriculados a partir de enero de 2006 y los de gasolina a partir de enero de 2000. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ya ha planteado la prohibición de la circulación de estos vehículos por su territorio.
En concreto, este objetivo que ya está recogido en el Plan Metropolitano de Movilidad Urbana 2019-2024 prevé que, con fecha de momento orientativa de 2022, estos vehículos con etiqueta B tengan prohibido su acceso. Eso sí, el vicepresidente de Movilidad de la AMB, Antoni Poveda, ha señalado que el calendario deberá debatirse primer con todos los ayuntamientos implicados, dada la polémica surgida en las últimas horas.
De consumarse esta próxima restricción, hasta 1 de cada 3 vehículos que se mueve por Barcelona y su área metropolitana se vería afectado, ya que cuentan con etiquetas B de la DGT. Los datos además confirman que entre un 32 y un 34 por ciento de los coches que circulan a diario por la ciudad cuenta hoy con este distintivo medioambiental.
Barcelona es la primera en estudiar esta medida pero no tardará mucho en llegar a otras ciudades con unos niveles de contaminación altos.
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