J. M.
Domingo, 11 de septiembre 2022, 13:23
Los champús sólido son la alternativa ecológica a los productos líquidos. La OCU, tras dar a conocer los mejores atunes en lata y los mejor helados de supermercado, ahora se atreve a hacer un ranking en su web sobre esta forma de lavar ... el pelo.
Publicidad
La OCU alega varios motivos para apostar por este formato de champú. «Su producción y transporte no dejan tanta huella. Primero porque necesitan menos agua y energía para su fabricación. Y en el transporte, como las pastillas de champú sólido ocupan y pesan menos, aventajan a las botellas de champú líquido», justifica.
Además, la Organización de Consumidores afirma que «su embalaje es de papel o cartón, que genera menos residuos que las botellas de plástico de los champús líquidos convencionales. Y los mejor valorados en nuestro análisis vienen en envases hechos de papel (parcialmente) reciclado o de papel procedente de bosques sostenibles con certificados acreditados, como FSC o PEFC». Sin olvidas que no desperdicia si se apura la pastilla.
Con estos datos, la OCU ha realizado un estudio con 12 marcas que ha revelado cuáles son los tres champús en pastilla que destacan sobre el resto_
El más destacado es Délicatesse de avena, de Garnier Original Remedies, que tiene un precio de entre 3,80 y 4,99 euros el envase.
El segundo mejor valorado de la lista es el champú sólido a la avena, de Klorane, con un precio de entre 6,70 y 11,50 euros el envase.
Para cerrar el podio destaca Rêve de miel, de Nuxe, que cuesta entre 9,25 y 13,50 euros el envase.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.