daniela londoño
Sábado, 19 de noviembre 2022, 09:31
Hay diferentes tipos de pan pero, en cualquier de los casos, se trata de un alimento que, en sus diferentes versiones, está a la orden del día. Por lo tanto, muchas son las variedades que ofrece el mercado, entre estas, el pan de molde ... es una de las más populares. No obstante, claramente, sus valores nutricionales no suelen ser los mismos que los del pan fresco. Por eso es recomendable no excedernos en su consumo y de hacerlo, siempre es bueno elegir las opciones integrales acompañada de alimentos más sanos.
Publicidad
Noticia Relacionada
Considerando la gran variedad de marcas disponibles de este producto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quiso evaluar la calidad de al menos 11 marcas. El estudio ha permitido elaborar un ranking en el que se seleccionan las 5 mejores. Los expertos que participaron en el estudio basaron su puntuación en elementos como: contenido en hidratos de carbono, grasas, sal, azúcares y fibra.
Al mismo tiempo, fueron considerados otros aspectos como la textura, el aspecto y el sabor en relación con el momento de la compra del producto y la fecha de consumo preferente. En función de lo anterior, las mejores marcas de panes integrales de molde según la OCU son:
1. Bimbo pan de molde: este producto obtuvo la mayor puntuación (73), junto con las dos siguientes marcas. Es un pan con 51% de harina integral y su precio ronda los 2,90 euros el kilo.
2. Pan rico: con la misma puntuación que el anterior, este pan es 100% harina integral y no tiene azúcares añadidos. De la lista es el más costoso, pues el valor por kilo es de 7,12 euros.
3. Pan de molde Hacendado: también con 73 puntos, el pan de Mercadona se sitúa en el tercer lugar. Viene en formato familiar y es fabricado con 100% harina integral, además su precio es bastante asequible, 2,07 euros es su valor por kilo.
Publicidad
4. Casado pan de molde: con 72 puntos este producto se ubica en el cuarto lugar. Este pan es fabricado con aceite de girasol y puede adquirirse por 2,20 euros el kilo.
5. La Cestera de Lidl: en último lugar y con 71 puntos encontramos este pan comercializado por supermercados Lidl. De la lista es el más económico, 1.16 euros el kilo y es producido con 100% harina de trigo integral.
La OCU recomienda el consumo de este tipo de panes porque tienen un valor nutricional mucho mejor que el pan blanco, por ejemplo, en su aporte de fibra. No obstante, se recuerda que es un producto generado a nivel industrial y que puede contener altos niveles de aditivos y conservantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.