IDEAL

Estos son los mejores roscones de Reyes, según la OCU

La organización ha hecho una selección de estos típicos dulces navideños que se pueden encontrar en los supermercados españoles

IDEAL

GRANADA

Sábado, 2 de enero 2021, 10:57

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha determinado, mediante la realización de un estudio, cuáles son los mejores roscones de Reyes que se pueden adquirir en supermercados de toda España. El dulce por excelencia del inicio del año ya está bajo ... demanda y captura y se calcula que los españoles consumen anualmente alrededor de 30 millones de ellos. El colectivo ha analizado nueve de estos productos rellenos con nata, que están ya a la venta en las grandes cadenas de supermercados.

Publicidad

La clasificación elaborada por la OCU sitúa al roscón de nata de Eroski en lo más alto, con 60 puntos de valoración global. Dicho organismo destaca que tiene un relleno de nata abundante y agradable en la boca, así como un bollo «muy esponjoso», con aromas ligeros. Iguala en puntuación el roscón de la cadena Ahorramás, cuya mantequilla sobresale entre sus ingredientes.

El tercer lugar de este particular ranking es para el roscón de El Corte Inglés, que obtiene una calificación de 51 puntos debido a la «buena calidad» de la nata de su relleno. El de la cadena Dia, con la misma puntuación, ostenta la cuarta plaza por un relleno «ligero y de buen sabor».

La OCU ha notificado que este año las valoraciones de los roscones analizados son inferiores a las de ejercicios previos, a pesar de que la presencia de mantequilla y nata es mayor. Ninguno de los bollos analizados por la organización es similar al tradicional roscón, sino que se asemejan a un brioche ligero, lleno de aromas demasiado intensos y desagradables, por lo que han destacado aquellos con sutiles aromas a cítricos.

El relleno de los cuatro productos que encabezan la lista es agradable, según la OCU, que ha encontrado algunos roscones con natas desestructuradas, escaso contenido o texturas pegajosas. El estudio, además, arroja que existe un exceso de aromas industriales y aditivos -15 de media-, así como que, con el fin de abaratar el producto, varias marcas sustituyen parte de la mantequilla y de la nata por otros tipos de grasas y aceites vegetales, de igual forma que se sustituye el uso de azúcar por jarabes de glucosa y fructosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad