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EUROPA PRESS
Lunes, 4 de octubre 2021, 21:15
Meliá Hotels International ha notificado que en la madrugada de este 4 de octubre ha sufrido un ataque informático que ha afectado a diversos hoteles del grupo, tras lo que ha activado sus protocolos de respuesta y las labores de contención.
Teniendo en cuenta el ... momento en el que se ha producido el ataque, queda claro que la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram ocurrida esta tarde no ha tenido nada que ver con los problemas de la ompañía hotelera.
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El diagnóstico inicial apunta a un ciberataque de 'ransomware', que Meliá ha puesto también en conocimiento de las autoridades y entidades competentes. El incidente se encuentra en fase de análisis con el apoyo de los servicios de ciberseguridad de Telefónica Tech.
En este contexto, la empresa ha reunido al Comité de Crisis, que ha desplegado los planes de continuidad del negocio. Algunos servicios informáticos de la compañía, como su página web oficial, están sufriendo problemas de acceso. En Granada, Meliá cuenta con un hotel y restaurante situado en la calle Ángel Ganivet.
La compañía ha lamentado las molestias ocasionadas a sus clientes y colaboradores, y se encuentra trabajando para atenuar el impacto en sus operaciones y volver a prestar sus servicios con normalidad a la mayor brevedad posible.
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