¿Cómo reclamar un cobro no autorizado en la cuente? EFE
Cuentas bancarias

Mensaje del Banco de España si detectas este tipo de cobros en tu cuenta

El Banco de España alerta a los usuarios de los pasos a seguir si encuentran un cargo desconocido en su cuenta

J. M.

Domingo, 14 de mayo 2023, 12:11

El Banco de España ha querido lanzar un importante mensaje a los clientes de entidades bancarias que noten algún movimiento sospechosos en sus cuentas.

Publicidad

A través del blog de su página web, el Banco de España pone en alerta a la ciudadanía ... si, repasando los movimientos de la cuenta, hay un cargo incorrecto, como un pago con tarjeta que no se ha autorizado o una operación que se ejecutó indebidamente.

La recomendación es que el primer paso es siempre comunicárselo a la entidad a la que pertenece esa cuenta, que deberá demostrar que la operación fue autenticada, registrada con exactitud y contabilizada, y que no se vio afectada por un fallo técnico o cualquier otro problema.

Además, los clientes deberán reclamar ante el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la entidad, quien debe facilitar la documentación que acredite la correcta autorización del pago o la ejecución de la operación realizada con la tarjeta.

Si durante la tramitación de la reclamación, la entidad realiza un abono interino por la cantidad que se reclama, debe también informar al cliente, previamente, que este abono es provisional, ya que el importe de la compra podría volver a ser cargado una vez realizadas todas las comprobaciones en el caso de que fuera correcto.

Publicidad

Si la entidad comprueba que la operación fue autenticada de forma correcta y aporta la documentación que lo acredita, debe realizar el cargo en la cuenta lo antes posible.

Esta es una de las recomendaciones que se pueden encontrar en el blog del Banco de España y que van dirigidas a ciudadanos que tengan algún tipo de duda o problema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad