Á. L.
Miércoles, 5 de febrero 2020, 10:32
Un incidente o, peor aún, un accidente de tráfico, conlleva una serie de trámites en los que hay que identificar los vehículos que han participado del mismo y hasta sus conductores. Esto también sucede cuando se excede la velocidad permitida o cuando se comete ... cualquier infracción. En todos estos casos, la DGT puede solicitar la información sobre el conductor para imponerle una multa si procede. Si no lo identifica, pedirá dichos datos al propietario del vehículo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Si eso sucede, Tráfico nos hará llegar un documento con requerimiento para identificar al titular del vehículo involucrado en una infracción. Negarse a contestarlo, para no perjudicar a la persona culpable, supone una multa muy elevada para la persona propietaria de tal vehículo. Hasta el punto de que, si el conductor que cometió la infracción cometió una tipificada como grave o muy grave, el titular del automóvil deberá pagar una gran cantidad de dinero por ello.
Por ejemplo, en el caso de exceder la velocidad en una infracción muy grave, la multa normal será de 600 euros, pero si no se sabe quién es el conductor y el titular del vehículo se niega a identificarlo, esta se triplica hasta los 1.800 euros. De ahí que sea más que interesante cumplir con el requerimiento. Además, en estos casos no se aplica el 50% de reducción por pronto pago.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.