ideal
Miércoles, 14 de octubre 2020, 14:03
Mercadona guarda muchos secretos que sus clientes no siempre conocen. Algunos de ellos son tan positivos para el medio ambiente como el que esconde en los tejados de alguna de sus tiendas. Mercadona ha comenzado a instalar jardines urbanos en los techos y fachadas ... de algunos de sus supermercados. Seis de ellos ya cuentan con estas instalaciones.
Publicidad
Aunque todos ellos están de momento en Madrid, las tiendas que apuestan por los jardines urbanos ayudan a reducir la emisión de CO2. Algo que queda de manifiesto con los más de 6.000 metros cuadrados de superficie que ocupan estos espacios que respetan el medio ambiente. Además, aportan un beneficio extra para las aves al darle un lugar en el que cobijarse y alimentarse.
Noticias Relacionadas
Pero además de en los techos, Mercadona también ha comenzado a plantar jardines urbanos en las fachadas de sus tiendas. Estos son un aliado contra el ruido al servir de aislante en las grandes ciudades, pero no solo eso, sino que aportan un valor estético que hace de las tiendas un lugar mucho más amigable.
Mercadona hace también una labor social con la instalación de estos jardines urbanos porque cuenta con la Fundación Capacis para ello. Los profesionales que los instalan tienen discapacidad intelectual y se encargan también del mantenimiento y de su conservación, ayudando con ello a mantener vivo el compromiso social de la empresa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.