Edición

Borrar
Este método reductor te permite ahorrar hasta 50% en la factura del agua

Este método reductor te permite ahorrar hasta 50% en la factura del agua

Los reductores de caudal son una herramienta que permite regular el flujo de agua en las instalaciones de nuestra casa para obtener un mayor ahorro en el consumo

DANIELA LONDOÑO

Domingo, 4 de diciembre 2022, 10:48

El vertiginoso aumento de los precios en diferentes productos y servicios ha volcado a los usuarios a la búsqueda de alternativas de ahorro. Pagar la factura de suministros es quizá una de las cosas que más preocupa a la ciudadanía hoy en día. Por ejemplo, si consideramos sólo los precios de la luz, encontramos que más de uno está ajustando su tarifa o aplicando trucos para reducir el consumo en las horas punta.

No obstante, hay quienes también buscan ahorrar en otros servicios del hogar como el agua o el gas. No solo ya para disminuir el costo de las facturas, sino también para contribuir al medio ambiente. En relación con el consumo de agua, existen diversas alternativas para promover el ahorro. Una de ellas es una herramienta llamada reductores de caudal. Esto es, un aparato económico y de fácil instalación que se puede ubicar en diferentes lugares de casa para disminuir el consumo de agua. Lo cual resulta mucho más sencillo y barato, que cambiar los grifos de la ducha, lavabo o fregadero.

¿Pero cómo funcionan estos reductores?, como su nombre lo indica, estos dispositivos ayudan a reducir el volumen de agua que llega al grifo. Esto se logra a través de filtros o de un sistema de estrangulamiento. Todo esto, sin necesidad de ninguna reforma en tu vivienda, ni de intervenir los grifos. Para instalarlos únicamente se ubican sobre estos como una especie de accesorio, aunque algunos modelos más complejos si pueden requerir la mano de obra de un experto.

En cuanto al ahorro, los expertos señalan que, al instalar reductores de caudal, se puede disminuir hasta un 50% el consumo de agua. Esto dependerá del modelo de reductor, así como del tipo de grifería donde se adhiera. Finalmente, y como si no fueran ya suficientes los beneficios de esta herramienta, encontramos que los reductores de caudales son supremamente económicos. La mayoría de ellos pueden adquirirse por menos de 10 euros. Sin embargo, también los hay de 6 euros o 3 euros según su modelo y resultados de ahorro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Este método reductor te permite ahorrar hasta 50% en la factura del agua