Mira si tienes esta monera de dos euros.

Consulta si tienes esta moneda de dos euros de 2009 que vale 1.500 euros

Esta moneda de curso legal es altamente valorada en casas numismáticas y páginas de subastas

Daniela Londoño

Sábado, 25 de febrero 2023

El coleccionismo está en auge y ello puede reportar grandes beneficios para quen lo pone en práctica. A diferencia de lo que la mayoría piensa, los expertos en numismática no sólo se enfocan en monedas antiguas. En este campo y afición también son altamente ... valoradas monedas de curso legal que, por ciertas características, se convierten en piezas de colección. Es el caso de las monedas de tipo conmemorativo, ediciones especiales o ejemplares con errores de acuñación.

Publicidad

Justamente, esta es una de las características que cumple la moneda de dos euros que puedes tener en tu cartera. Se trata de una moneda conmemorativa, concretamente, la moneda emitida en 2009 por el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria europea. Sólo esta característica ha hecho que esta moneda se cotice en ciertos mercados numismáticos por 1.500 euros.

En cuanto a su aspecto, esta moneda de dos euros se caracteriza por tener en la cara, un dibujo de Geroge Stamatopoulos. Este dibujo simboliza los intercambios comerciales durante la historia de Europa. Y consiste en una persona primitiva que a través de su brazo extendido da lugar al símbolo del euro, toda la figura está rodeada con un doble círculo irregular. Debajo de la imagen aparece la inscripción UEM 1999-2009 y alrededor aparecen las 12 estrellas de la Unión Europea.

Si bien algunos medios han mencionado que la moneda puede alcanzar el valor antes indicado. Lo cierto es que, para ello debe estar en perfectas condiciones y sin ninguna imperfección. De lo contrario su precio se reduciría a 200 o 500 euros como máximo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad